HipoPilates
Descubre el Hipopilates: la fusión perfecta entre Pilates e hipopresivos. El método que cuida tu abdomen y tu suelo pélvico.
¿Te gustaría fortalecer tu abdomen, tu suelo pélvico y tu espalda sin dañarlos?
Entonces te invito a probar mis clases de Hipopilates, una nueva modalidad que combina los beneficios del método Pilates con las técnicas de gimnasia abdominal hipopresiva : )
En estas clases de Hipopilates, aprenderás a realizar ejercicios de bajo impacto que activan las fibras del suelo pélvico. Estos ejercicios te ayudarán a prevenir y tratar problemas como la incontinencia urinaria, el prolapso o la diástasis abdominal.
Se basan en mantener una determinada postura durante un cierto tiempo, con un patrón respiratorio concreto, con la finalidad de disminuir la presión abdominal y del suelo pélvico a través de la apnea espiratoria, que consiste en una técnica en la que se suprime la presión intra abdominal de las vísceras hacia el suelo pélvico trabajando de forma refleja. Se consideran ejercicios terapéuticos y preventivos.
También trabajarás los músculos abdominales oblicuo y transverso, que son los responsables de mantener tu cintura estrecha y tu vientre plano.
El suelo pélvico es la base del edificio de nuestro cuerpo y es fundamental para mantener la salud de los órganos que tenemos encajados en la pelvis. Su función principal es soportar o sujetar todas esas vísceras y mantenerlas en su lugar para evitar problemas como la incontinencia urinaria o el prolapso de órganos.
¿Cómo son las clases de HipoPilates?
Ejercicios de Pilates suelo para preparar el cuerpo y la mente para la sesión. Se trabaja la respiración costal, la activación del abdomen y del suelo pélvico, y la movilización de las articulaciones.
A continuación, siguen unos ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva. Se realizan con una apnea que se suele hacer en torno a 6-10 segundos. Lo que buscamos es crear una presión negativa en el abdomen que provoca una succión del suelo pélvico y una contracción refleja de los músculos abdominales.
Por último, se realizan estiramientos para relajar los músculos y las fascias que se han trabajado durante la sesión. Se busca recuperar la longitud muscular y la elasticidad de los tejidos. También se aprovecha para hacer una relajación mental y liberar el estrés.
Las clases se adaptan a las necesidades y al nivel de cada alumno.
Conoce los beneficios del HipoPilates
Te cuento de todos los beneficios del HipoPilates
- Aumenta el tono del suelo pélvico y prevenimos la incontinencia urinaria.
- Mejora la postura y el equilibrio aportando mayor agilidad y coordinación del cuerpo.
- Tonifica y moldea la musculatura, mejorando el rendimiento deportivo, aumentando la fuerza y la resistencia.
- Disminuye el dolor de espalda y estabiliza la columna vertebral.
- Fortalece la faja abdominal y lumbar profunda, reduciendo el perímetro de la cintura.
- Mejora la función sexual.
- Reduce el estrés.
- Excelente recuperación postparto (a partir de la 4ª semana).
Precios
*Combinables con otras clases