64294f4f6dbf4
Qué es
Para poder explicar de qué se trata la actividad Hipopilates, antes debemos definir la gimnasia Hipopresiva. Esta se entiende como un entrenamiento que combina ejercicios de corrección postural y respiración. La gimnasia sin presión.
Estos ejercicios se basan en mantener una determinada postura durante un cierto tiempo, con un patrón respiratorio concreto, con la finalidad de disminuir la presión abdominal y del suelo pélvico a través de la apnea espiratoria, que consiste en una técnica en la que se suprime la presión intra abdominal de las vísceras hacia el suelo pélvico trabajando de forma refleja. Esto conlleva a la mejora del tono muscular, aportando beneficios sobre la salud, el rendimiento y la estética. Se consideran ejercicios terapéuticos y preventivos.
Hipopilates, combina la Gimnasia Hipopresiva con el Método Pilates. Con esta actividad conseguimos corregir el eje corporal, aumentar el tono muscular de la espalda, la faja abdominal y el suelo pélvico. Además de mejorar el estado emocional.
Beneficios del Hipopilates
Aumenta el tono del suelo pélvico y prevenimos la incontinencia urinaria.
Mejora la postura y el equilibrio aportando mayor agilidad y coordinación del cuerpo.
Tonifica y moldea la musculatura, mejorando el rendimiento deportivo, aumentando la fuerza y la resistencia.
Disminuye el dolor de espalda y estabiliza la columna vertebral.
Fortalece la faja abdominal y lumbar profunda, reduciendo el perímetro de la cintura.
Mejora la función sexual.
Reduce el estrés.
Excelente recuperación postparto (a partir de la 4ª semana).